NUESTRO COMPROMISO

La pasión por los extractos naturales es la razón de ser de Herbal Hispania. Desde sus inicios tuvo muy claro el espacio que quería ocupar y sus valores como marca dentro del sector cosmético: mantener un fuerte vínculo entre la naturaleza y el cuidado de la piel y el cabello, ofreciendo productos de gran calidad basados en los beneficios de las plantas.

Desde entonces, la estrategia y los esfuerzos se han centrado en combinar la tecnología dermo-cosmética más avanzada con los resultados que aportan los ingredientes naturales en este campo. El objetivo ha sido siempre crear productos eficaces que al mismo tiempo fueran una fuente de placer para los sentidos, gracias a sus propiedades tratantes y aromáticas, así como especialmente respetuosos con la piel, el cabello y el medio ambiente. Y, ese objetivo, se ha cumplido a lo largo de la historia de la compañía y se sigue cumpliendo en la actualidad.

NUESTRAS MARCAS
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HITOS DE LA HISTORIA

Herbal nace en Barcelona en 1980 de la mano de un prestigioso bioquímico francés, que trabajaba en París para una gran firma de cosmética, quien introduce en España la marca Herbal con productos para el cuidado capilar. Entre ellos destaca la primera línea puesta en el mercado de champús y acondicionadores para el cabello de calidad profesional para su utilización en casa.

La respuesta de los consumidores ante el nuevo concepto es inmediata ya que los equipara rápidamente a la eficacia de los utilizados en los salones de peluquería.

En pocos meses, los productos Herbal conquistan los lineales del primer canal de venta nacional, las perfumerías.

1980

Juan Cánovas se incorpora al departamento comercial de Herbal para dirigir su división de cosmética y perfumería.

Juan Cánovas decide hacerse con la división de cosmética e higiene, adquiriendo la marca y la unidad productiva, comenzando una nueva etapa personal como empresario.

Los productos estrella de Herbal son las cremas suavizantes. Están elaboradas a base de extractos de hierbas, con calidad de peluquería y especializadas para cada tipo y necesidad del cabello.

Rápidamente están presentes en los lineales de las perfumerías y permanecen en los primeros rankings de ventas durante varios años.

Se opta por dar un vuelco estratégico importante desmantelando por completo la unidad productiva para centrar los esfuerzos en el área comercial y de marketing.

Mientras, la marca sigue evolucionando e investigando para crear productos innovadores para el cuidado capilar.

1985

Año decisivo para Herbal. Se toma la decisión estratégica de definir una filosofía de empresa muy clara, orientada hacia la elaboración de productos a base de ingredientes naturales y fórmulas de alta calidad con el claro objetivo de hacer llegar a todos los públicos productos de alta gama que, hasta el momento, sólo se podían obtener en salones de belleza y peluquería a precios muy elevados.

El objetivo era llegar al consumidor con unas líneas capilares de calidad, canalizadas a través del mercado de gran consumo a precios asequibles.

Por este motivo, se funda la sociedad comercial Herbal Cosmétics.

Al mismo tiempo, se amplían las gamas de productos lanzando al mercado las primeras cremas suavizantes de especialidad en formatos de 1 litro y novedosos envases ovalados y decorados con etiquetas impresas en cuatricromías y stamping, técnicas que por entonces sólo eran utilizadas en productos de lujo.

El mix que representaron las fórmulas de altísima calidad con una revolucionaria presentación, hicieron del lanzamiento un éxito sin precedentes en su categoría.

Se trataba de los primeros acondicionadores en unas botellas ovaladas, etiquetadas y con tapones que podían dosificar la dosis.

En esa fecha, las botellas existentes en el mercado eran cilíndricas, impresas directamente sobre el envase mediante tintas serigráficas y con tapones a rosca.

1990

Se entra en el sector de productos corporales con el lanzamiento de los primeros geles dermatológicos de Herbal para pieles sensibles y el primer champú-gel 2 en 1 del mercado.

1992

Aparece la primera línea de champús de tratamiento y cuidados específicos destinados al mercado de gran consumo, con la misma orientación que los productos anteriores: máxima calidad con extractos de plantas y formatos de 1 litro.

En febrero Herbal Cosmetics, se transforma en Herbal Hispania S.L.

Se crea un nuevo departamento de I+D y se crean nuevos productos enfocados en los beneficios de las plantas, lanzándose al mercado las primeras mascarillas para el cabello del mercado en formato tarro, con aceite de jojoba y manteca de karité, que fueron todo un éxito comercial que marcaron todo un hito en un inexistente mercado de mascarillas capilares.

Junto a las renovadas cremas suavizantes y la nueva línea de champús en formatos grandes se logra un nuevo éxito comercial extendiendo la marca a las principales cadenas de perfumería mass market.

1994

Herbal abre una nueva división orientada al sector de la Parafarmacia y lanza la marca Pharmaline en el mercado español, con la misión de posicionarse como  especialista en el cuidado cutáneo con un enfoque dermo-cosmético natural.

Con este propósito, se da a conocer en este segmento a través del lanzamiento de la línea Sensitive, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen problemas severos asociados a la hipersensibilidad cutánea como rojeces o descamación.

1996

Comercialización del primer gel para pieles atópicas de Pharmaline en el canal de perfumería.

1998

Sale al mercado el primer reparador capilar bifásico de 500ml que se comercializó en gran consumo.

2003

Se lanza la línea solar capilar formada por tres productos:

  • Acondicionador
  • Mascarilla
  • Reparador.
2005

Lanzamiento al mercado de la colección Bionature, la línea más natural de Herbal.

2008-herbal

Creación de la línea Herbal Cosmetics para el tratamiento integral del cabello, desarrollada en exclusiva para Carrefour.

2010-herbal

Lanzamiento de la línea Professional, “Perfect Care”, productos con calidad de peluquería al alcance de todo el mundo.

2011-herbal

Herbal saca en España el primer shampoo sólido elaborado 100% con aceites naturales, que se comercializa en el mercado de gran consumo.

2012-herbal

Nace la colección Professional Treatment, shampoos para tratar el exceso de caspa, grasa y caída del cabello.

2013-herbal

Se amplía la colección de shampoos de tratamiento con dos productos: Sin Sulfatos, para cuero cabelludo sensible; y, Silver White, para cabellos blancos y con canas.

INTERNACIONALIZACIÓN

El siglo XXI ha marcado el inicio de la expansión internacional de Herbal. Durante los siguientes años se ha creado el departamento de Exportaciones de Herbal y hemos ido penetrando en mercados tan diversos como los del sudeste asiático o el Magreb. Actualmente, estamos presentes en más de una veintena de países de varios continentes.