NUESTRO COMPROMISO

La pasión por los extractos naturales es nuestra razón de ser en Herbal Hispania. Desde nuestros inicios tuvimos muy claro el espacio que queríamos ocupar y nuestros valores como marca dentro del sector cosmético: mantener un fuerte vínculo entre la naturaleza y el cuidado cutáneo y capilar, ofreciendo productos de calidad muy elevada basados en los beneficios de las plantas.

Desde entonces, hemos centrado nuestros esfuerzos y estrategia en combinar la tecnología dermo-cosmética más avanzada con los resultados que aportan los ingredientes naturales en este campo. Nuestro objetivo ha sido siempre crear productos eficaces que al mismo tiempo fueran una fuente de placer para los sentidos. Ese objetivo se ha cumplido a lo largo de la historia de nuestra compañía y se sigue cumpliendo en la actualidad gracias a las propiedades de nuestras materias primas, las fragancias que utilizamos para ofrecer una experiencia única de uso y los resultados de nuestros productos finales, acompañado de nuestro respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza.

NUESTRAS MARCAS
NUESTRA HISTORIA

Herbal nace en Barcelona en 1980 de la mano de un prestigioso bioquímico francés, que trabajaba en París para una gran firma de cosmética, quien introduce en España la marca Herbal con productos para el cuidado capilar. Entre ellos destaca la primera línea puesta en el mercado de champús y acondicionadores para el cabello de calidad profesional para su utilización en casa.

La respuesta de los consumidores ante el nuevo concepto es inmediata ya que los equipara rápidamente a la eficacia de los utilizados en los salones de peluquería. En pocos meses, nuestros productos Herbal conquistan los lineales del primer canal de venta nacional, las perfumerías.

Nuestra división de cosmética e higiene empieza su nuevo rumbo, una etapa innovadora y prometedora para la marca y la unidad productiva bajo un liderazgo diferente.

Este año, nuestros productos estrella son las cremas suavizantes, que están elaboradas a base de extractos vegetales, con calidad de peluquería y especializadas para cada tipo y necesidad del cabello.

Rápidamente están presentes en los lineales de las perfumerías y permanecen en los primeros rankings de ventas durante varios años.

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Después de meses de planificación, este año se aplica un cambio estratégico importante desmantelando la unidad productiva para centrar los esfuerzos en el área comercial y marketing.

Empezamos una nueva estrategia para seguir ampliando nuestros puntos de venta a nivel nacional y poder llegar a más consumidores de gran consumo que escojan adquirir productos de calidad elevada a un precio competitivo.

Así mismo, nuestra marca sigue evolucionando e investigando para crear productos innovadores para el cabello que se ajusten a las preferencias y necesidades de los consumidores.

Año decisivo ya que se define la filosofía empresarial a seguir: elaboración de productos a base de ingredientes naturales y fórmulas de alta calidad para hacer llegar a todos los públicos productos de alta gama que sólo se podían obtener en salones de belleza y peluquería hasta el momento y a precios muy elevados. El objetivo era llegar al consumidor con unas líneas capilares de calidad, canalizadas a través del mercado de gran consumo a precios asequibles. Por este motivo, se funda la sociedad comercial Herbal Cosmetic.

Al mismo tiempo, se amplían las gamas de productos lanzando al mercado las primeras cremas suavizantes de especialidad en formatos de 1 litro y novedosos envases ovalados y decorados con etiquetas impresas en cuatricromías y stamping, técnicas que por entonces sólo eran utilizadas en productos de lujo. El mix que representaron las fórmulas de altísima calidad y una revolucionaria presentación, hicieron del lanzamiento un éxito sin precedentes en su categoría.

Se trataba de los primeros acondicionadores en unas botellas ovaladas, etiquetadas y con tapones que podían dosificar la dosis. En esa fecha, las botellas existentes en el mercado eran cilíndricas, impresas directamente sobre el envase mediante tintas serigráficas y con tapones a rosca.

Entramos en el sector de productos corporales con el lanzamiento de los primeros geles dermatológicos de nuestra marca Herbal para pieles sensibles.

Este mismo año también lanzamos el primer champú-gel 2 en 1 del mercado después de estudiar el mercado.

Ambas novedades fueron muy bien acogidas por los consumidores que desean cuidarse con productos de alta calidad e ingredientes naturales.

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Lanzamos al mercado la primera línea de champús de tratamiento y cuidado específico destinados al mercado de gran consumo, con la misma orientación que nuestros productos anteriores: máxima calidad con extractos de plantas y formatos de 1 litro.

En febrero, decidimos aplicar nuestra filosofía empresarial también a nuestro nombre para reflejar aún más nuestra nueva filosofía, enfoque y compromiso. Herbal Cosmetics, como nombre de empresa, se transforma en Herbal Hispania S.L.

También abrimos un nuevo departamento de I+D y lanzamos productos innovadores enfocados a los beneficios de las plantas: las primeras mascarillas capilares en formato tarro del mercado con aceite de jojoba y manteca de karité. Fueron un éxito comercial indiscutible que marcó un hito en el inexistente mercado de mascarillas capilares.

Junto a las renovadas cremas suavizantes y la nueva línea de champús en formatos grandes se logra un importante éxito comercial, extendiéndonos a las principales cadenas de perfumería de gran consumo (mass market).

Analizando el mercado, ampliamos nuestro portfolio de líneas y productos con una nueva división orientada al sector de la Parafarmacia. Pharmaline nace en el mercado español para aplicar nuestra experiencia y enfoque natural de alta calidad al cuidado dermatológico específico con productos específicos, innovadores, eficaces y naturales.

Con este propósito, lanzamos la línea Sensitive en este canal con el objetivo de ayudar a las personas con problemas cutáneos asociados a la hipersensibilidad como rojeces o descamación. Nos posicionamos como una marca dermocosmética de alta gama que ofrece soluciones a inquietudes diarias del cuidado.

Ampliamos nuestra variedad de productos de la línea Pharmaline con un Gel para pieles atópicas en el canal de perfumería selectiva.

Nuestro producto obtiene una gran aceptación entre los consumidores con esta problemática ya que su formulación está especialmente pensada para ellos.

Fruto de nuestra continua investigación e innovación, lanzamos al mercado el primer Reparador capilar bifásico de 500 ml que se comercializó en gran consumo.

En poco tiempo, los lineales se llenan de nuestro novedoso producto, llegando a centenares de hogares.

Atendiendo a las necesidades específicas de nuestro clima y estaciones, creamos nuestra Línea solar, formada por tres productos:

  • Acondicionador, para suavizar el cabello en época de sol
  • Mascarilla, para nutrirlo e incluirlo en la rutina diaria
  • Reparador, para restaurar el brillo y salud del cabello después de daños acumulados

Tras largos años de investigación y pruebas, lanzamos al mercado nuestra línea Bionature. Esta completa línea es la más natural que ofrecemos e incluye productos para cualquier tipo de cabello (rizado, liso, color, dañado o seco…), ofreciendo así opciones para llegar al mayor número posible de consumidores que quieran potenciar su belleza capilar con ingredientes naturales.

El éxito del lanzamiento hizo que la línea se fuera ampliando y actualizando con productos especiales para el cuidado capilar más específico como los champús Tonificante, Purificante, Revitalizante y específico con pH neutro, además de la variedad Intense gloss para potenciar el brillo capilar, con champú y acondicionador.

Seguimos aportando nuestra experiencia al mercado y lanzamos la Línea Professional, Perfect Care, ofreciendo productos con calidad de peluquería al alcance de todo el mundo.

A través de nuestros canales de distribución ampliamos nuestras líneas de productos para poder ofrecer múltiples opciones a nuestros seguidores, según sus preferencias.

Somos los primeros en lanzar un champú sólido elaborado 100% con aceites naturales en el mercado de gran consumo español.

Con una elevada eficacia y amplia variedad para cubrir múltiples preferencias y necesidades, nuestros champús son acogidos con gran expectación y siguen siendo un referente en el mercado a día de hoy.

Nace nuestra colección de champús Professional Treatment para ofrecer a los consumidores finales soluciones asequibles a problemas diversos como el exceso grasa, la caspa y la caída del cabello.

Nuestro objetivo se cumplió, llegando a los hogares de miles de personas que pudieron beneficiarse de estos productos de calidad profesional a precios asequibles de mercado.

El éxito de nuestra línea Professional Treatment nos lleva a ampliar nuestra variedad y ofrecer dos champús adicionales:

  • Silver White para potenciar la belleza del cabello gris/blanco o rubio, dando más luminosidad y brillo
  • Sin sulfatos para cuidar específicamente el cuero cabelludo sensible a diario

A día de hoy, siguen siendo referentes de productos de gran formato debido a su especificidad y formulación.

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Después de evaluar detenidamente las necesidades y tendencias del mercado, este año lanzamos nuestra línea PhytoKeratin, formulada con queratina de origen vegetal y libre de sulfatos, siliconas y parabenos.

Presentamos una gama de productos con aceites muy nutritivos de origen vegetal para el cuidado específico del cabello Rizado, Liso y también para Color. Sus champús, mascarillas intensivas y mascarillas exprés (acondicionador) aportan múltiples beneficios adaptados a cada tipo de cabello además de una experiencia sensorial.

Ofrecemos también nuestra variedad 7 Benefits in One con productos formulados con queratina de origen vegetal y aceites nutritivos especiales también de origen vegetal. Sus productos son adecuados para cualquier tipo de cabello, aportan resultados en poco tiempo y ofrecen un cuidado global.

Dentro de la gama, hemos incorporado un champú y mascarilla intensiva exclusivos Oil Elixir con aceite de Argán (especie declarada patrimonio universal) y queratina de origen vegetal (Fitoqueratina) para obsequiar al cabello con un extra de luminosidad, nutrición, reparación y belleza. Estos dos productos premium ofrecen un cuidado capilar extraordinario y un viaje sensorial exótico al alcance de todos los públicos. Además de estar formulados sin sulfatos, siliconas ni parabenos, ambos productos son aptos para veganos.

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INTERNACIONALIZACIÓN

El siglo XXI ha marcado el comienzo de la expansión internacional de Herbal Hispania, iniciando la comercialización de nuestras marcas en el extranjero. Durante los primeros años, se creó el departamento de Exportación para destinar recursos específicos a este nuevo reto y ampliar nuestra presencia a nivel internacional.

En un mundo cada vez más globalizado, hemos ido penetrando en mercados y países emergentes tan diversos como Lituania, Singapur, Egipto, Turquía, Rusia o Irán, entre muchos otros. Actualmente, seguimos trabajando para aumentar nuestra presencia en mercados internacionales y poder llegar a consumidores exigentes de todo el mundo que deseen cuidarse con ingredientes naturales y estén concienciados con el cuidado ambiental.